¿Qué tanto se parece el ‘Morbius’ de Jared Leto al del comic?

Sorprendentemente, muchísimo.

Morbius the Living Vampire finalmente tiene debut en pantalla grande después de muchas dilaciones y haber estado completamente seguros de que Jared Leto no podía hacer un comeback al mundo superheróico después de la infamia que fue Suicide SquadAfortunadamente nos equivocamos y ya estrenó el primer adelanto de la adaptación del cómic creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, originalmente concebido como un villano de Spider-Man. ¿Pero cómo se compara esta versión marvelita con la de Sony? Acá te lo contamos todo.

En caso de que no lo sepas, Michael Morbious es un científico cuyos intentos para curarse de una rara enfermedad de la sangre malieron sal. Sus experimentos condujeron una horrible mutación y Morbius se convirtió en un vampiro vivo. El cómic, de más decir, es todo lo brillante que puede regalarnos la gente de Marvel y por eso esperábamos con ansias ver qué se tenía la gente de Sony entre manos. Como quizá sepas, los derechos cinematográficos de Spider-Man y su universo simbólico son propiedad de Sony, con lo que no veremos a los Marvel Studios hacerse cargo de esta primera adaptación.

Y pese al escepticismo que teníamos con algunos de los productos previos de Spidey (como, sin ir más lejos, la divisiva adaptación de Venom), el primer avance de Morbius nos revela que se ve bastante igual al del cómic y alineado con lo que diseñó el legendario Gil Kane. Kane fue uno de los artistas de cómics más prolíficos de las décadas de 1960 y 1970, y con Morbius logró hacer historia.

Es que nos alegra decir que el Morbius de Leto mantiene el espíritu mutante que Kane imaginó: una criatura inhumana que había sido mutada horriblemente por su suero. Convengamos que despues de reimaginaciones desafortunadas de ciertos personajes icónicos (como, no sé, la versión gangster style del Joker atroz del propio Leto), a veces ir a lo seguro es una gran opción, sobre todo siendo que sólo conocemos a Morbius en versión papel y en la versión animada de los ’90.

Y la versión de Leto lo tiene todo: los ojos exagerados que parecen estar permanentemente en la sombra, una nariz tipo murciélago, una boca deliberadamente exagerada con caninos prominentes, piel blanquísima y cabello salvaje y rebelde. Resta ver si usará el traje negro distintivo con reflejos rojos, siniestro cuello alto y alas de murciélago… De momento, todo apuntaría a que sí.

De momento, el diseño del personaje nos emociona (y mucho). Morbius es un material que, al no haber sido llevado a la pantalla grande aún, está aún bastante alejado de generar la devoción de multitudes que genera, por ejemplo, un personaje tan reconocible como Spidey. La apuesta, por ende, es bastante arriesgada, pero después de este primer vistazo, podemos esperar que genere una respuesta similar que el comic.

Deja un comentario